Peritan la avioneta en la que murieron cinco amigos

1064

Un grupo de especialistas comenzó hoy los peritajes para determinar las causas por las que cayó una avioneta en una zona rural del límite entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires, donde murieron cinco amigos que volvían de vacaciones en Mendoza, informaron fuentes policiales.

Peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) trabajan en los peritajes luego de los videos y fotos de la aeronave que se tomaron el domingo, cuando ocurrió el siniestro en un predio rural de Carlos Pellegrini, al suroeste de la provincia de Buenos Aires, vecino a La Pampa.

En esta fase, los ingenieros mecánicos y aeronáuticos tomarán muestras de la avioneta y analizarán su estado en busca de determinar la causa de la caída, indicaron las fuentes.

Voceros de la investigación informaron a Télam que la avioneta “chocó una loma de rastrojo de maíz” en un campo de La Pampa y cayó sobre un camino vecinal de tierra en territorio bonaerense, donde quedó destruida.

Los cinco ocupantes, de edades que van de 36 y 41 años que regresaban tras pasar algunos días de vacaciones, murieron en el acto, según testimonios recogidos luego del siniestro.

En el caso intervine el juzgado federal de la ciudad bonaerense de Junin, a cargo del juez Héctor Plou, donde se esperan el resultado de las pericias.

Además, hoy al mediodía comenzaron las autopsias en la morgue del hospital de Carlos Pellegrini.

La junta de investigación de accidentes aeronáuticos informó que la avioneta había salido de la ciudad de San Rafael, en el sur Mendoza, rumbo la bonaerense de Tandil, un trayecto de 880 kilómetros.

Por los registros del aeropuerto de San Rafael se pudo determinar la identidad de las víctimas.

El piloto era Enrique Cantó y los pasajeros: Pedro Siches, Mauricio Balbi, Juan Otegui y Mariano Guyot, todos oriundos de la ciudad bonaerense de San Vicente.

El accidente fue reportado cerca de las 14 horas por la Jiaac, que informó la caída de un avión PA 34 Piper Seneca (matrícula LV-GZK) en la zona rural ubicada a unos 15 kilómetros al este de Quemú-Quemú, y en cercanías del Meridiano V, el límite con la provincia de Buenos Aires.

Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron “efectivos de la policía local”, quienes vallaron el perímetro para posteriormente realizar los primeros peritajes.