Detuvieron a un “manosanta” por estafas y robos

1342

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, recibió múltiples denuncias de vecinos que imputaban a un hombre de la etnia gitana, quien ofrecía servicios de curación de objetos de valor, ya que afirmaba que los mismos estaban cargados de energía negativa.

A raíz de esto, se solicitó la intervención de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad que de inmediato comenzó con las investigaciones pertinentes.

Así fue como descubrieron que quienes lo contrataban lo recibían en su casa donde llegaba con un saco largo negro, una camisa rojo furioso y comenzaba con el engaño.

Lo primero que hacía era llenar una jarra transparente con agua y al agitarla el líquido se teñía de rojo, con esa demostración sentenciaba que la casa estaba contaminada con energía negativa y necesitaba ser “sanada”.

El supuesto sanador los convencía de que los males que los aquejaban estaban alojados en su dinero, joyas, alhajas y demás efectos de valor los cuales debían ser entregados para purificarlos.

En la misma vivienda, se encerraba en una habitación con todos los elementos y al retirarse les decía a sus clientes, que los mismos estaban debajo del colchón y que debían dejarlos en ese lugar por una determinada cantidad de tiempo para cumplir con el ciclo de limpieza.

Cuando los damnificados buscaban sus pertenencias, descubrían que en su lugar había dinero falso y que sus joyas ya no estaban.

En algunos casos el falso curandero había drogado a sus víctimas y en otros hasta los había convencido para que abandonen el hogar por unos días, y aprovechando la ausencia de los moradores, se había hecho de cristalería costosa y otros adminículos.

Además, se constató que para evitar ser detectado cambiaba de domicilio, por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9 a cargo del Dr. Peluso ordenó tres allanamientos; dos fueron realizados en las localidades bonaerenses de José Mármol y Temperley , en los que colaboró personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el restante tuvo lugar en el barrio de Barracas, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado de los mismos se secuestraron 3.2 millones de pesos y U$D 75.000 distribuidos en billetes de diferente denominación y todos apócrifos, siete cadenas de oro, quince anillos de oro y plata, cinco perfumes importados, elementos de cristalería distribuidos en copas, vasos, platos, carameleras y jarras, cinco teléfonos celulares, una tablet y varios blísters con somníferos que eran utilizadas por el delincuente para adormecer a sus clientes y llevar a cabo su plan sin ser descubierto.

El personal de la Policía de la Ciudad, el criminal pudo ser capturado y trasladado a la dependencia policial correspondiente donde quedó a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.