Detienen a un sospechoso por el ataque a tiros contra la parroquia de Rosario

6880

Un sospechoso de 25 años fue detenido acusado por el ataque a tiros contra la Parroquia María Reina y la Escuela Pablo VI de Rosario, ocurrido el 23 de septiembre pasado. 

Los allanamientos culminaron con la detención del principal sospechoso, un hombre de 25 años de edad, y otras 15 personas vinculadas a la investigación. El ataque propiamente dicho fue perpetrado por dos hombre a bordo de una moto que dispararon contra la fachada de la Iglesia y la escuela con armas calibre 9 mm. Asimismo, el sacerdote Juan Pablo Núñez, quien había denunciado la actividad narcocriminal, fue amenazado de muerte.

“A raíz de los sucedido, el Ministerio tomó intervención y comenzó a investigar para poner a los responsables ante la justicia. No vamos a permitir que los grupos violentos se manejen con impunidad, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para erradicar la violencia y llevarle tranquilidad a la gente”, expresó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que coordina Eugenio Burzaco.

El Juzgado Penal de Primera Instancia Distrito 2 de Rosario, a cargo de Juan Andrés Donnola, y la Fiscalía Regional 2 que intervienen en la causa por abuso de armas y amenazas calificadas ordenaron las requisas para dar con el paradero de todos los responsables.

Junto con los 16 detenidos se secuestraron dos armas de fuego; 37 municiones; un cargador 9 milímetros; 320 gramos de marihuana; tres envoltorios de cocaína; dos balanzas de precisión; celulares, pendrives, tablets, computadoras y dinero en efectivo.

La investigación permitió identificar al perpetrador de los ataques –quien además integra una banda criminal dedicada a la distribución, fraccionamiento, acopio y comercialización de drogas en la ciudad de Rosario.