Detienen a 333 dealers y secuestran más de 57 mil dosis de drogas

789

Las fuerzas federales detuvieron a 333 “dealers” y secuestraron más de 50.000 dosis de marihuana, más de 7.000 de cocaína, pastillas de éxtasis, armas de fuego y divisas en diferentes operativos realizados en el país durante los últimos siete días.

Los procedimientos fueron impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”.

A lo largo de esta semana, efectivos de Prefectura Naval arrestaron a 146 delincuentes en 143 operativos.

En este conjunto de procedimientos llevados a cabo en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Campana, Escobar, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes y Berisso, los uniformados decomisaron 2.292 dosis de marihuana y 264 de cocaína.

Por otro lado y como resultado de 204 operativos realizados en la vía pública, terminales de ómnibus y comercios, el personal de la Policía Federal aprehendió a 308 personas y logró secuestrar grandes cantidades de estupefacientes: más de 42.600 dosis marihuana, 3.346 de cocaína, 150 pastillas de éxtasis y cuatro unidades de LSD.

Además, lograron secuestrar seis armas de fuego, municiones, vehículos, balanzas digitales y más elementos que serán de vital importancia para cada una de las causas.

Los funcionarios de Gendarmería Nacional arrestaron a 87 dealers en 78 procedimientos.
Además, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, incautaron 5.845 dosis de marihuana, 2.161 de cocaína, 20 unidades de éxtasis, 12 vehículos y dinero en efectivo.

Por último, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo operativos de prevención de ilícitos en jurisdicción aeroportuaria y fuera de ésta, sobre todo ante la tentativa de contrabando de estupefacientes y como resultado de ello secuestraron 1.322 fracciones de cocaína y 17.010 dólares.