Allanaron la casa del hermano del femicida Fernando Farré

1285

La Justicia de San Isidro allanó esta tarde el departamento del barrio porteño de Recoleta del hermano del femicida Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa Claudia Schaefer, por las amenazas que en las últimos días recibió la hermana de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento era realizado esta tarde en el edificio de la calle Rodríguez Peña 1876 y estaba encabezado por la fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, junto a personal de la Policía Federal Argentina (PFA).

Osores Soler inició una causa por “amenazas” cuando el 11 de este mes Juan Schaefer, padre de la víctima, recibió una llamada en su casa de Vicente López en la que una voz masculina le dijo: “Avisale a tu hija Sandra que se cuide en la Panamericana”.

El rastreo de esa llamada determinó que la comunicación partió de un teléfono de línea instalado Rodríguez Peña 1876 y que está a nombre Alejandro Farré, hermano del condenado.

El objetivo de la fiscal Osores Soler en el allanamiento es secuestrar en la vivienda computadoras y todo tipo de dispositivos con conectividad a Internet, ya que, según explicó a Télam una fuente judicial, “hubo otras amenazas para Sandra Schaefer realizadas desde distintas plataformas de Internet”.

Al tratarse de un delito excarcelable -las amenazas simples tienen una pena de entre seis meses a dos años de prisión-, el imputado no podrá ser detenido.

Sandra Schaefer es la hermana de Claudia (44) y es quien tiene al cuidado a los tres hijos de la víctima desde el 21 de agosto del 2015, cuando fue cometido el femicidio.

La mujer fue una de las testigos del juicio que finalizó el 6 de este mes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 San Isidro, cuando un jurado popular condenó por unanimidad a Farré (54) a prisión perpetua por el femicidio “doblemente calificado por el vínculo y la alevosía” de su esposa.

El hecho se registró en el country Martindale de Pilar, cuando Schaefer fue degollada y apuñalada 66 veces por su marido en el vestidor de la habitación donde la mujer había ido a retirar su ropa y pertenencias porque la pareja estaba en pleno trámite de divorcio.

Tras conocerse la sentencia, la hermana de Claudia dijo ante la prensa que Farré sometía a su hermana a un “acoso importante”, que quería tener “un control absoluto” de todo lo que hacía y dijo que días antes del femicidio le había advertido a su hermana que su marido la iba a matar.