Cayó banda que cometía entraderas en Cañuelas: estaba integrada por tres menores

191

Una banda de delincuentes conformada por tres menores de edad y un mayor, que se dedicaban a cometer entraderas en Cañuelas, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en San Justo, partido de La Matanza y en Capital Federal.

Los operativos estuvieron a cargo de detectives de la DDI La Plata y la SubDDI de Cañuelas, quienes secuestraron casi 30 mil pesos, cinco pulseras y ocho anillos de oro, diez relojes, elementos de electrónica y celulares, todos sustraídos en los hechos investigados.

La pesquisa que permitió la captura de los sujetos, tres de 17 años y uno de 20, comenzó el 1° de septiembre luego de un ilícito cometido por los mismos bajo la modalidad entradera en Cañuelas.

En el marco de las pesquisas, peritos de Policía Científica hallaron una huella digital en una de las viviendas damnificadas, que tras ser cotejada en el sistema AFIS arrojó como resultado que pertenecía a uno de los individuos luego apresado.

También, a la vuelta de una de las casas se halló un automóvil Volkswagen Golf que al otro día fue denunciado como robado por un individuo con varios antecedentes penales, quien luego se comprobó había participado de los robos.

Con respecto a los allanamientos, cuatro se realizaron en San Justo, otros dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Intervienen en la causa la UFI descentralizada de Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial La Plata, y la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial La Matanza.