Buscan a la pareja de la empresaria asesinada a golpes

865

Una empresaria mendocina de 46 años fue encontrada asesinada a golpes en su rostro y cabeza en su casa del departamento mendocino de San Martín y por el femicidio buscan a su concubino, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por los voceros como Ivana Judith Milio Colagolpe (46), quien tenía tres hijos y trabajaba en el negocio de su familia, con más de 90 años en el rubro fúnebre.

Según las fuentes, la mujer residía en Guido Spano al 300 del barrio Solares del Centro, en San Martín, a unos 45 kilómetros de la capital mendocina.

El fiscal de la causa, Oscar Sivori, contó hoy a la prensa que todo comenzó alrededor de las 20 de anoche, cuando la hija de 13 años de Milio Colagolpe “arribó a la casa y, al llamar a la puerta y ver que su madre no abría, ingreso por la medianera de unos vecinos y halló manchas de sangre en el piso de la casa y la cochera”.

El funcionario judicial agregó que “la nena pidió inmediatamente ayuda y los vecinos llamaron al 911, tras lo cual los efectivos hallaron el cadáver de Milio, quien llevaba adelante el negocio de su padre, una funeraria con su apellido”.

Sivori señaló que “la mujer presentaba heridas contusas, mediante golpes, principalmente en su rostro y cabeza”, al hablar sobre los primeros resultados de la autopsia que terminó este mediodía, y descartó lesiones por arma blanca y de fuego.

“La principal línea de investigación es que se trata de un femicidio. El análisis de la escena del crimen apunta a eso, a una persona que convivía con la víctima”, describió el fiscal, quien descartó el móvil del robo ya que en el domicilio había objetos de valor de la pareja.

Según Sivori, se hallaron indicios de que “existió una pelea” en la escena del crimen, a la que escribió como “brutal”.

En tanto, el Ministerio de Seguridad provincial informó que el concubino de la víctima, identificado como Julio Mendoza (32), abandonó la casa a bordo del Ford Focus gris de la mujer, que fue hallado esta madrugada abandonado en la Ruta 50 y Guajardo, de San Martín.

Los peritos hallaron rastros de sangre adentro del vehículo, en tanto que el sospechoso no había sido localizado hasta el momento.

Por su parte, el fiscal estimó que la sangre hallada en auto pertenece a la víctima y confirmó que, en el interior de la casa, la Policía Científica encontró rastros sanguíneos tanto del agresor como de la mujer.

Consultado sobre el tipo de relación que mantenía la pareja, Sivori dijo que los familiares y vecinos de la mujer declararon que había tenido “algunas idas y vueltas”.

“Hablan de una convivencia prematura y nos indican que había cierto nivel de conflictividad. No había un buen trato, sino una situación bastante extraña”, describió el funcionario judicial.

Sin embargo, el fiscal aclaró que “no existía de parte de Milio ningún tipo de denuncia sobre esta situación”.