El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño suscribió convenio contra el delito de trata de personas

    1481

    El acuerdo firmado en el Ministerio de Seguridad de la Nación, en un acto encabezado por la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, permitirá prevenir y combatir la trata de personas, proteger y ayudar a las víctimas de dicho delito, promoviendo así la cooperación entre los Estados.

    El Sistema Federal de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SISTRATA) tiene por objeto consolidar de manera sistemática y uniforme la información de tipo cuantitativa y cualitativa a proveer por la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y ahora también la Policía de la Ciudad.

    Al respecto de este tema, Ocampo señaló que “se buscará trabajar conjuntamente en la lucha contra la trata, en el cual colaboramos mutuamente en la información, nos pasamos información tanto de las fuerzas nacionales como de la Policía de la Ciudad y trabajamos en forma recíproca”.

    El titular de la cartera de seguridad expresó que “es un sistema único en donde se cargan todos los datos, el Gobierno Nacional diseñó este sistema de carga de datos de todos los temas de trata para todo el país, eso hace que se que pueda administrar una política conjunta no solamente con la Ciudad de Buenos Aires, sino con el resto de las provincias de la argentina y lo que nosotros estamos haciendo es adhiriendo a este sistema que impulsa el Gobierno Nacional”.

    “Una vez que se cargan los datos en el sistema se comienza con el protocolo de acciones conjuntas, si la Policía de la Ciudad tiene una información en donde hay una situación de trata, primero se le da aviso a la Justicia y luego al Ministerio de Seguridad de la Nación y se dispone el trabajo de investigación para cada uno de estos casos” explicó Ocampo.

    Estuvieron presentes Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman.

    Luego de la firma del acuerdo, el ministro concluyó que “es muy importante el tema de la centralización de la información y compartir estos datos, nos permite combatir este flagelo”.