Indagan al ex juez César Melazo, acusado de proteger a una banda mixta en La Plata

1195

El ex juez de garantías platense, César Ricardo Melazo, acusado de proteger a una banda mixta integrada por policías, barras y delincuentes, será indagado esta mañana en la ciudad de La Plata.

Melazo, al igual que los otros dos últimos detenidos que tiene la causa, Rubén Herrera y Enrique Petrullo, será trasladado para declarar ante la fiscal Betina Lacki, a cargo de la instrucción penal.

El ex magistrado, que está acusado de integrar y dar protección a una asociación ilícita, quedó detenido tras un operativo de la División de Homicidios de la Policía Federal en su casa de la localidad platense de Gorina.

Durante el operativo, los efectivos detectaron e incautaron al menos doce armas de fuego de diverso calibre.

El procedimiento en la vivienda de Melazo fue ordenado por la jueza Marcela Garmendia, solicitado por la fiscal Betina Lacky, y encabezado por personal de la Policía Federal, que sorprendió al acusado cuando se encontraba junto a su familia.

Hace un mes el ex magistrado aseguró que era un “perseguido político” y que no había pruebas para procesarlo y detenerlo.

El ex juez renunció a su cargo luego del avance de un juicio político impulsado por el senador bonaerense de Cambiemos, el platense Juan Pablo Allan, y además por integrantes del Consejo de la Magistratura bonaerense, quienes lo acusaron de irregularidades en el ejercicio de su función.

Nadia Mariscal, viuda de Juan Farías -un ladrón que fue asesinado en La Plata en lo que, se sospecha, fue un ajuste de cuentas por haber cometido un millonario robo y no compartir el botín con la megabanda de policías, presos y barras bravas que integraba- indicó que esa gavilla ejecutaba planes delictivos cuando Melazo era el juez de turno.

“No tengo absolutamente nada que ver con ningún tipo de delitos dolosos o culposos, nunca tuve una causa penal en mi contra”, afirmó el ex juez de Garantías sobre las sospechas que pesan sobre su accionar hace un tiempo atrás.