Luis “El Gordo” Valor: “Gasté mucha plata en abogados y esas cosas, pero algo me queda”

1881

Luis “El Gordo” Valor (64), uno de los criminales más famosos de la historia argentina, asegura que se jubiló y que está “grande” como para seguir robando.

En una entrevista con la revista Noticias, el ex jefe de la Superbanda que robó 18 camiones blindados y asaltó más de 20 bancos en las décadas del ’80 y ’90, promete que “nunca más” volverá a pisar una cárcel.

El 5 de julio pasado cumplió la última de sus condenas y recuperó su libertad. Salió de la cárcel de Urdampilleta de la mano de esposa Nancy Colazo.

“Ya no da para más”, responde sobre su retiro del delito. “En la cárcel me di cuenta de que tenía que cambiar porque si no iba a morir adentro. La verdad, no me gustaría estar preso otra vez, por eso ahora pienso de otra manera. Quiero pasar tiempo con Nancy (su esposa). Hay cosas que uno aprende solo”, sostiene.

Valor, que pasó 33 años en la cárcel (más de la mitad de su vida), cuenta que acaba de terminar sus memorias y que el mes que viene presentará su libro: Luis Valor, mi vida.

Sobre el trabajo explica que quiere contar su historia: “Uno descubre muchas cosas cuando se pone a pensar en lo que vivió. También es una advertencia para que nadie siga mis pasos ni haga lo que hice yo”.

Acerca del dinero robado reconoce que algo le quedó, aunque admite que gastó “mucho dinero en abogados y esas cosas”.