Incautan un cargamento de mesas rellenas con cocaína

3132

Gendarmería Nacional llevó adelante un operativo en la provincia de Jujuy en el que se incautó un cargamento de media docena de mesas que ocultaban cocaína en un doble fondo hecho a medida para disimular la droga.

Los gendarmes del Escuadrón San Pedro que controlan la zona de la Ruta Nacional 34, en el paraje Chalicán, detuvieron a un transporte de pasajeros de la empresa Veloz del Norte para realizar una requisa de rutina. En ese momento detectaron seis mesas en la bodega con inconsistencias de acuerdo a su tamaño y peso declarado. Las mismas estaban a nombre de un mujer de nacionalidad peruana de 25 años.

Para corroborar que no se tratara de una carga que ocultara cualquier tipo de elemento ilícito, se utilizó el apoyo del can “Urco” especialmente entrenado para detectar sustancias ilegales, el cual reaccionó positivamente y de manera exaltada tal como lo hace ante la presencia de algún tipo de droga.

Los gendarmes realizaron cortes sobre las maderas y descubrieron un doble fondo en cada una de las mesas: allí se detectó una sustancia compacta color blanco que, al ser sometida al narcotest, arrojó positivo para cocaína por un peso total de 105 kilos 170 gramos, incluyendo la madera.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy y el Juzgado Federal de Jujuy Nº 1, quienes promovieron la acción penal por transporte de estupefacientes y la detención de la mujer involucrada.