Hallan a un anciano muerto con una bolsa colocada en la cabeza y maniatado

895
Policía Santiago del Estero.

El cuerpo de un hombre de 86 años con signos de haber sido asesinado a golpes fue encontrado maniatado y con una bolsa de nailon en la cabeza dentro de su casa del barrio Sector el Alto de la ciudad santiagueña Las Termas de Río Hondo.

La policía identificó a la víctima como Claudio Santos Juárez, de 86 años y apuntan a un supuesto asalto que habría sufrido el anciano, quien vivía solo en un inmueble ubicado en calle Entre Ríos al 300.

Cerca de las 15:00 de este martes, efectivos policiales de la guardia de prevención tomaron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de una persona cercana a la víctima manifestando que una vecina de la cuadra de la casa donde vivía Juárez había una persona sin vida.

Inmediatamente se comisionó en el lugar por jurisdicción personal de la Seccional 40 y el Servicio de Emergencia Municipal y constataron que se trataba del propietario de la vivienda que no tenía signos vitales.

Posteriormente arribó al lugar el fiscal de turno, Rafael Zanni, quien realizó una inspección ocular del lugar y en la forma que se encontraba el cuerpo de Juárez acompañado de los efectivos policiales y de Criminalística quienes realizaron las pericias del lugar.

El cuerpo se encontraba en una habitación maniatado con precintos y tenía una bolsa de nailon en la cabeza. Se encontraron también signos de violencia en el resto del cuerpo..

En la vereda de la vivienda se encontraron los anteojos que según sus familiares éste usaba, lo que hace presumir que habría sido reducido o abordado por desconocidos en ese lugar para luego ingresarlo a la vivienda, según publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web.

En el interior los investigadores encontraron todo desordenado.

Además, los familiares le dijeron a los uniformados que faltaba un automóvil Chevrolet Aveo color champán propiedad de la víctima.