Acribillaron a un mecánico que tenía en su casa 1.800 kilos de marihuana

974

La justicia investiga el crimen de un mecánico de 31 años, que fue encontrado asesinado de cuatro balazos en una vivienda de la localidad misionera de General Roca en la que posteriormente se incautaron 1.800 kilos de marihuana.

La principal hipótesis del crimen es la de un ajuste de cuentas relacionada con el narcotráfico.

El cuerpo de Aldo Cantero fue hallado el domingo último por la noche en una vivienda ubicada en el Lote 69, de la Fracción 61, de esa localidad de unos 2.500 habitantes situada en el sudoeste provincial.

En la propiedad en la que residía la víctima se secuestró un total de 1.820 kilos de marihuana, quedó detenida su concubina, una joven de 25 años, que fue quien había denunciado el crimen.

Según indicó el diario El Territorio, la joven llamó a la Policía porque en el momento en el que se habría producido el homicidio ella hablaba por teléfono con Cantero, ya que el hombre la llamó para que demore su regreso a la casa porque “la iban a matar”.

La joven refirió haber escuchado risas que no era de su pareja y también risas, antes de los disparos.

Además de la droga, en la vivienda se encontró una bolsa negra que contenía 19 cartuchos calibre 12, una caja con 33 municiones 9 milímetros, cinco vainas del mismo calibre percutadas y cinco celulares, entre otros elementos.

Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores del caso notaron tierra removida y que se había construido en el predio una especie de bóveda subterránea con 79 bultos que contenían la importante cantidad de droga de primera calidad.

Cantero tenía un Renault Logan, el cual fue hallado abandonado en la zona aledaña de Jardín América, y que se sospecha que habría sido utilizado por los asesinos para escapar del lugar.

El caso es investigado por el juez de instrucción de séptima nominación de Posadas, Carlos Jiménez.