Detuvieron a dos prófugos acusados por narcotráfico y robo

975

La Policía Federal detuvo a dos hombres que tenían pedido de captura, acusados por narcotráfico y robo. Fue en operativos realizados en las Terminales de micros de Liniers de la ciudad de Buenos Aires y de Santa Rosa, en La Pampa.

Ayer, personal de la división Terminal de Ómnibus de CABA, que realizaba control de pasajeros e inspección de micros de larga distancia en Liniers, registró una unidad que se dirigía a la provincia de Formosa, más precisamente, a la ciudad de Pirané.

Alli, los federales notaron que un hombre ubicado en la butaca Nº 22, evidenciaba cierto nerviosismo, por lo que le pidieron su documentación.

Al identificar con el sistema MORPHO RAP ID (Sistema tecnológico aportado por el Ministerio de Seguridad que permite identificar los antecedentes de las personas a través de sus huellas dactilares y funciona conectado a una base de datos).

Este sistema arrojó que el individuo de 23 años de edad, poseía una orden de Captura vigente desde el 2016, a solicitud del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 1 del Departamento Judicial de Paraná, por el delito de narcotráfico.

Fue así que el prófugo quedó detenido a disposición de la Justicia.

Por otra parte, personal de la delegación Santa Rosa, detectó a un hombre que se hallaba en las inmediaciones y al notar la presencia policial trató de evadirla volviendo sobre sus pasos.

Inmediatamente, los policías lo interceptaron y al consultar con el Sistema I.D.G.E de identificación biométrica, se constató que este hombre de 27 años de edad tenía pedido de captura por robo simple en grado de tentativa, y captura por rebeldía.

A efecto de ello, se realizó consulta con la Fiscalía Temática de delitos contra la propiedad y Averiguación de Ilícito de la Dra. Leticia Pordomingo, que dispuso el traslado del fugitivo a la Dependencia de PFA.