Piden juzgar a un jornalero que violó y embarazó a sus dos hijas

1403

El Ministerio Público Fiscal pidió elevar a juicio oral la causa contra un jornalero acusado golpear, abusar y embarazar a sus dos hijas adolescentes en la Ciudad santiagueña de Monte Quemado.

Así lo requirió el fiscal Gabriel Gómez, luego de cerrar una investigación iniciada en 2017.
Fue la esposa del acusado quien tras casi una década de golpes y vejaciones y apiadándose finalmente de sus hijas, interpuso en sede policial la denuncia que sacó a la luz el infierno al que eran sometidas ella y sus dos hijas, hoy de 19 y 16 años.

Según la mujer, desde que las niñas tenían 7 y 8 años su esposo aprovechando que vivían en una zona inhóspita de Monte Quemado, la ciudad cabecera del departamento Copo en provincia de Santiago del Estero, empezó a manosearlas.

Pese a la resistencia de las niñas, el hombre apeló siempre a la amenaza con cuchillos y al castigo físico que incluía golpes con un rebenque, para doblegar la resistencia de las niñas y, con el tiempo, convertirlas en verdaderas esclavas sexuales.

El individuo violaba sistemáticamente en la casa o en el monte a las niñas, a quienes poco a poco fue retirando de la escuela y separando de sus amigos, publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web.

Luego, las dos indefensas víctimas quedaron embarazas y según la denunciante, todas estaban amenazadas para que no contaran lo que ocurría en la humilde vivienda.

“Cuentan y se van de la casa…”, era la muletilla preferida del abusador. Hasta que una tarde, la sufrida mujer escapó de la vivienda y alertó a la policía.

Los uniformados elevaron un informe a la Fiscalía que ordenó que el abusador fuera detenido, lo que se concretó a los dos días.

La causa avanzó con rapidez, ya que la contundencia de los hechos facilitó la instrucción.
Las dos víctimas no titubearon y pudieron contar con crudeza las pesadillas vividas a diario dentro de las cuatro paredes.