Lo detienen por atacar a martillazos a chofer de colectivo durante un robo

1377

En horas de la madrugada, un chofer de la línea 96 fue salvajemente agredido a martillazos por un ladrón que intentó robarle sus efectos personales.

El hecho ocurrió cuando el colectivo se trasladaba por la avenida Rivadavia al 10.400, en el barrio de Villa Luro. En ese momento, el chofer fue sorprendido por un ladrón que simulando ser un pasajero lo amenazó e intimidó para que le entregue su dinero y el celular.

Ante la negativa y resistencia ofrecida por el conductor, el delincuente tomó el martillo que se utiliza para romper los vidrios en casos de emergencias y comenzó a aplicarle golpes con la herramienta en la cabeza. El colectivero, sin detener el vehículo y en busca de ayuda, desvió su recorrido habitual en busca de los agentes de la Policía de la Ciudad. Es así que a las pocas cuadras, en la avenida Juan B. Justo al 5.400, en el barrio de Mataderos, observó la presencia de un efectivo de la Comisaría Vecinal 9 A.

Inmediatamente el colectivo detuvo su marcha y alertó, mediante señales lumínicas, al uniformado que rápidamente ascendió al transporte público para controlar la situación.

Con la presencia del uniformado dentro del ómnibus y al verse cercado, el malviviente intentó escapar rompiendo el vidrio de una de las ventanillas, arrojándose a la calle para poder huir pero siendo reducido por el personal policial.

La agresividad del delincuente produjeron en el conductor del transporte público, traumatismo de cráneo, escoriaciones y lesiones en su rostro que fueron constatadas por el personal del SAME que se apersonó en el lugar.

Realizadas las consultas con la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 45, a cargo del Dr. Rosendi, se decidió aplicar el trámite de Flagrancia en la causa caratulada como ” Tentativa de Robo, Lesiones y Daño”.