Un sujeto de 36 años que participó como “marcador” en la salidera bancaria de Mar del Plata en la que le robaron 48 mil dólares a una mujer de 67 años, fue aprehendido en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por este hecho, ya habían sido detenidos los dos autores materiales del robo.

La aprehensión del “marcador” se llevó a cabo en un domicilio de las calles Victoriano Montes y Brown, de la mencionada localidad balnearia, y estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI local.

Con esta detención, se desarticuló totalmente la organización criminal que protagonizó el robo el 8 de mayo del corriente año.

En esa oportunidad, la víctima, de 67 años, se había retirado de la sucursal con 48 mil dólares y fue abordada a unas cuadras, cuando bajaba de su auto, por uno de los delincuentes que le robó el dinero y huyó a toda velocidad hasta que se subió a una moto donde lo esperaba su cómplice.

Luego de una intensa investigación, los efectivos policiales identificaron a los autores del hecho y, con aval de la Justicia, montaron los operativos que posibilitaron sus capturas e identificaron a un tercer cómplice que habría actuado de “marcador”.

Durante estos procedimientos, los uniformados incautaron una pistola 11.25 con varias municiones y dos motos similares a las utilizadas en el ilícito.

Continuada la pesquisa, los investigadores dieron con el paradero del prófugo y llevaron a cabo el allanamiento que culminó con su detención.

Según informaron las autoridades, los tres acusados poseen antecedentes penales. El delincuente que arremetió contra la víctima tiene 25 años y su prontuario consta de “robo en el año 2012 y en el 2013, y encubrimiento en el 2014 y 2015”.

Por su parte, el cómplice (24) que manejaba la moto en la que huyeron, tiene antecedentes por “robo agravado por uso de arma de fuego del año 2016 y 2017”.

En tanto, el “marcador” cuenta con antecedentes “por encubrimiento, (año 2006 y 2012, 2014, 2015), tenencia ilegal de arma de uso de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil (2006), robo (2007 y 2011), robo agravado por efracción y robo agravado por escalamiento (2014) y asociación ilícita en robo agravado (2015)”.