Para los jueces, Nahir Galarza planeó matar a Fernando

994

“Cuando la acusada concurrió a la casa del fallecido, la noche del 28 de diciembre, lo hizo en el marco del plan criminal que empezó a elaborar desde que Fernando le dijo que no seguía más con la relación”, argumentó uno de los jueces del tribunal que condenó a cadena perpetua a Nahir Galarza por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú hace 7 meses.

Esos argumentos aparecen entre los fundamentos del fallo del 3 de julio, que llevó a la cárcel a la joven de 19 años.

Los jueces consideraron que Galarza escogió el escenario ideal para ultimar a Fernando, “un lugar apropiado y luego de haber restaurado la confianza con éste, extrayendo el arma cuando el occiso frena la moto, y disparando a quemarropa sin sospechar la víctima que algo así podía ocurrir”.

En esta línea, los magistrados del Juzgado de Garantías y Transición Nº 1 de Gualeguaychú concluyeron en que “ello fue parte de un plan pre ordenado, rematando al fallecido en el piso, y destacando que los dos disparos que se efectuaron fueron certeros y directos al corazón”.

“Se ha probado que el arma no la llevaba Fernando Pastorizzo, que la imputada no fue arrojada por aquél por la escalera (…). En la misma línea, está comprobado con las fotografías tomadas de toda la escena, que la moto no zigzagueó, como dijo la imputada, y que al caerse, la moto estaba parada, lo que también pone en crisis los dichos de la encausada”, añadieron los magistrados.