Capturan en el barrio de Belgrano a un peruano con pedido de captura internacional

1104
Foto Archivo.

Un ciudadano peruano con pedido de captura internacional por secuestro y robos en su país de origen fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Belgrano.

El prófugo, un hombre de 42 años de edad, estaba imputado por el secuestro extorsivo de una pareja en las inmediaciones del Circuito de Playas Magdalena del Mar, más precisamente en la Playa Marbella, en la república del Perú.

Asimismo, está acusado de varios hechos de robo.

La orden de captura internacional fue emitida el 7 de Febrero del 2014, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC – INTERPOL), a solicitud de las autoridades de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima, Perú, por lo que figuraba con Notificación de Índice Rojo.

Fue así que una vez emitida esa orden, y con indicios de que el individuo habría escapado hacia la Argentina, detectives de la división Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal Argentina (PFA) iniciaron exhaustivas tareas de investigación tendientes a determinar su posible ubicación.

Tras las pesquisas realizadas, los federales detectaron que el fugitivo podría encontrarse en las inmediaciones del barrio de Belgrano, por lo que luego de vigilancias encubiertas, fue identificado cuando caminaba por Arribeños y Mendoza, donde fue detenido.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo de Daniel Eduardo Rafecas.