Denuncian a rugbiers y futbolistas por el abuso de una menor

1149

Una fiesta de cumpleaños en una quinta de la ciudad entrerriana de Paraná derivó en una denuncia por abuso sexual de menores. El evento había sido convocado por Facebook a una quinta de la zona de la Toma Vieja y en la invitación se pedía que los concurrentes a la fiesta –que comenzó en el mediodía del sábado y terminó entrada la madrugada del domingo- que no olvidaran de llevar ropa para hacer uso de la pileta.

La fiesta habría sido organizada por jóvenes de entre 20 y 22 años, hijos de empresarios y profesionales de Paraná, que convocaron a numerosas menores de 15 años a participar del evento. Según informaron medios locales, luego el evento habría derivado en una fiesta con mucho alcohol, música y encuentros sexuales en distintos lugares de la quinta.

Según informó el sitio local Análisis Digital, un familiar directo de una chica de 15 años se presentó el domingo ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género Fernanda Rufatti para radicar una denuncia por abuso contra cuatro jóvenes que habrían intentando violar a la menor en reiteradas oportunidades, con diferencia de minutos.

Y ayer ya hubo medidas concretas por parte de la Justicia entrerriana contra cuatro jóvenes. La jueza Susana Paola Firpo dispuso órdenes de restricción preventivas a los cuatro denunciados, que no pueden acercarse a la víctima por 90 días y también secuestró sus celulares. Los cuatro jóvenes, algunos serían rugbiers y otro jugador de la reserva del club Patronato, se presentaron ayer junto a sus respectivos abogados y fueron notificados de estas medidas. Se espera que sean citados a declarar en los próximos días.

En tanto, la fiscal Ruffatti ordenó ayer el allanamiento de la casa donde tuvo lugar la fiesta. Y hoy le tomaría declaración a la víctima.

El caso generó una fuerte conmoción en Paraná. Según denunció el sitio Análisis Digital, el dueño de la quinta donde tuvo lugar la fiesta, se comunicó con el medio para desmentir los hechos y defender a sus hijos.

Por su parte, la fiscal Ruffatti dijo que hasta el momento sólo se ha radicado una denuncia, que corresponde a una chica de 15 años, y que hoy declarará en Cámara Gesell. “Se trabaja este caso como cualquier otro caso en el que se denuncia abuso. Se aplican todos los protocolos. Siempre es igual, y en este caso no es distinto. Se dispusieron todas las medidas que corresponden”, señaló.

En tanto, el procurador general de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, pidió “mucha cautela en el manejo de este caso hasta saber exactamente qué pasó en esa fiesta. No me interesa quién organizó y quién estuvo ahí, si es hijo de tal o cual: si efectivamente ocurrió lo que denunció la familia, vamos a caer con todo el peso de la ley. Pero primero queremos preservar a la víctima, y esperar lo que diga en cámara Gesell”, dijo.