Atraparon a uno de los asaltantes de la joyería Cipriano

5883

Junto con un cómplice, había robado relojes y joyas de gran valor de la joyería Cipriano en pleno centro porteño.

Ayer, la Policía Federal Argentina, junto a personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, arrestó a uno de los imputados en la localidad de Lomas del Mirador, partido bonaerense de La Matanza.

Tras el asalto a la Joyería Cipriano, ubicada sobre la calle Arenales al 1200, la división Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal comenzó a investigar el hecho. En base a las cámaras del lugar, inmediatamente se supo que los delincuentes habían sido dos. La pesquisa, que incluyó tareas de campo, seguimientos, vigilancia y análisis de redes sociales, permitió identificar a los autores y dar cuenta de algunos ámbitos que frecuentaban.

Frente a ello, los uniformados profundizaron su despliegue en Lomas del Mirador y lograron recabar información sobre las que serían las viviendas de los sospechosos. Así, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57 de Carlos Bruniard dictó las órdenes de allanamiento, que se efectuaron junto a miembros de la DDI de La Matanza.

Los efectivos emplazaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de las casas señaladas. De esta forma, interceptaron a uno de los prófugos cuando circulaba por la calle Paso al 4100, para luego a entrar a los domicilios. En ellos se incautaron dos armas de fuego, varias tarjetas de crédito con distintos nombres, teléfonos celulares, relojes, una caja exhibidora de anillos y una gran cantidad de bijouterie (pulseras y anillos, entre otros elementos).

El fugitivo arrestado fue puesto a disposición de la Justicia, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales para que continuaran investigando hasta dar con el paradero su cómplice, “el uruguayo”, quien permanece prófugo.