Piden 25 años de cárcel para Lagostena por el crimen de Erica Soriano

940

La fiscalía y la familia de Érica Soriano pidieron la pena de 25 años de prisión para Daniel Lagostena, el único acusado por la desaparición y crimen de la joven ocurridos en agosto de 2010.

Mientras, la defensa de Lagostena, de 55 años, solicitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora, que se lo absuelva por el beneficio de la duda, ya que no está probado que la mujer haya sido asesinada y nunca apareció el cuerpo.

Tanto la querella, a cargo del abogado Marcelo Mazzeo, como la fiscal Mariana Rocovich, que se desempeña en la unidad de Violencia de Género y Violencia Familiar de Lomas de Zamora, acusaron a Lagostena por el delito de “homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia familiar”.

El próximo martes 3 de julio, la fiscalía y la querella realizarán sus réplicas y también Lagostena podrá decir sus últimas palabras antes de la sentencia, prevista para el martes 10 de julio.

El debate oral comenzó el pasado 4 de junio en el TOC N° 9 de Lomas de Zamora, integrado por la jueza Victoria Ballvé, y los magistrados Darío Bellucci y Juan Manuel Rial.

Érica Soriano, tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010.

Lagostena, que está preso desde mayo de 2016, está siendo juzgado por el crimen y desaparición de la joven embarazada, cuya cuerpo nunca pudo ser encontrado.

La madre de la víctima, María Esther Romero,dijo ante la prensa que “es imposible confiar en la Justicia” y aseguró que no tiene “ninguna hipótesis” de lo que pasó con su hija, mientras advirtió que “conjeturar mucho, no sirve”.

Tras el arranque del juicio, y ya casi llegando al final, la mujer expresó ante el portal Diario del Conurbano: “Aunque la fiscal intente darle la pena máxima, no creo que le den perpetua porque tiene una caratula de homicidio”.