Perpetua para el dueño de un boliche que mató a un joven a tiros

1252

El dueño de un boliche del partido bonaerense de Quilmes fue condenado a prisión perpetua por el crimen de un hombre que murió baleado frente al local en marzo de 2014, informaron fuentes judiciales.

Gustavo Adrián Vallejos (48) fue considerado culpable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía en concurso real”, por el asesinato de Diego Páez (33).

La decisión fue tomada por mayoría por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes, compuesto por los jueces Alberto Elio Ojeda, Mario Daniel Caputo y Andrea Vanina Calaza, quienes dictaron la misma pena solicitada por la fiscal del juicio, Maricel Calviño.

El hecho que se ventiló en el juicio ocurrió entre las 6 y las 7 de la mañana del 8 de marzo de 2014, en la vereda del local nocturno L´Zero, ubicado en avenida Pasco al 5200, de Quilmes, adonde Páez había ido a bailar junto a unos amigos.

Efectivos de la comisaría 5ta. La Cañada fueron alertados sobre la presencia de una persona baleada en la puerta del boliche, por lo que se trasladaron hacia el lugar.

Al arribar, los policías observaron que un grupo de jóvenes provocaba disturbios y constataron que en la vereda yacía muerto un hombre, luego identificado por sus amigos como Páez.

En ese momento, los manifestantes más exaltados señalaban al personal de seguridad del local bailable como los autores del crimen, por lo que se produjeron algunos incidentes.

Luego, a partir de los datos aportados por testigos presenciales del hecho, los pesquisas policiales apresaron a Vallejos y a los 15 patovicas del local.

Según los testigos, Páez recibió una golpiza por parte del personal de seguridad y luego fue baleado por el imputado en la vereda a la altura del tórax con una pistola calibre 9 milímetros.

Fuentes judiciales informaron que Vallejos llegó al debate oral con el beneficio de prisión domiciliaria, que fue revocada tras la condena y luego de que el Tribunal pidiera su inmediata detención.

En tanto, la madre de la víctima sufrió una descompensación durante la lectura de los fundamentos del fallo, añadieron los voceros.