Un hombre sindicado como barra brava de All Boys fue detenido en el barrio porteño de Chacarita acusado de haber asesinado de un balazo en la cabeza a otro hincha de ese club durante una pelea ocurrida en abril en Floresta, informaron fuentes policiales.

Los investigadores identificaron al detenido como Leonardo Suñe (36), alias “Snoopy”, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por el crimen de Martín “Chino” Ojeda (36) y fue apresado anoche cuando fue al cumpleaños de su padre, añadieron los informantes.

La detención se dio en el marco de una investigación llevada adelante por la División Búsqueda de Prófugos y coordinada por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) del Ministerio de Seguridad.

Los policías federales estaban tras los pasos de Suñé desde mayo, y se encontraban realizando tareas de inteligencia e investigando posibles domicilios donde el fugitivo concurriría o podría estar viviendo, según Seguridad.

También se investigó de manera encubierta a su familia para determinar sitios donde podrían reunirse con él y fue así que con la información recabada de las redes sociales, los detectives constataron un posible festejo por el cumpleaños del padre de “Snoopy”.

Los policías mantuvieron vigiladas varias viviendas, entre ellas la casa del progenitor, ubicada en la calle Trelles, y desde allí vieron salir al padre en un taxi y dirigirse hacia otro domicilio ubicado sobre la avenida Dorrego al 1400, en Chacarita.

Poco después, los uniformados detectaron al prófugo cuando se acercaba al lugar, mientras se tapaba el rostro, pero al llamar a la puerta descubrió su cara y los policías vieron que tenía un tatuaje de letras chinas en el cuello, rasgo que lo identificaba claramente.

Esta detención se suma a la de otro integrante de la barra brava, apodado Muro (40), quien fue apresado el 13 de abril en el partido bonaerense de Esteban Echeverría por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

El crimen del “Chino” Ojeda ocurrió el 1 de abril, cerca de las 20.15, en la puerta del Club Atlético Iguazú, ubicado en San Blas 4225, a unas seis cuadras del estadio de All Boys, que juega en la Primera B Nacional.

Ojeda ingería bebidas junto a un grupo de amigos cuando tres hombres llegaron en un auto y dos de ellos descendieron y lo increparon con insultos.

Según los voceros, la víctima intentó resguardarse dentro del club pero por los golpes que recibía no pudo ingresar.

Los agresores regresaron al vehículo y tomaron dos armas de fuego, tras lo cual uno de ellos efectuó un disparo contra el piso.

Inmediatamente, el mismo hombre le apuntó con el arma y lo baleó en la cabeza, por lo que Ojeda cayó al piso gravemente herido.

El presunto barra fue trasladado de urgencia al hospital Vélez Sársfield, donde pasada la medianoche murió como consecuencia de las lesiones sufridas.