Un femicida mató a otro preso en el penal sateño de Villa Las Rosas

961

Un preso condenado a prisión perpetua en 2013 por el femicidio de su pareja fue acusado de haber matado de un puntazo en el pecho, a otro preso del penal de Villa Las Rosas, de la capital salteña, en el marco de una gresca, informaron fuentes del Ministerio Público.

Se trata de Claudio Torres (37), condenado en 2013 a la pena de prisión perpetua, por el femicidio de su pareja, Carmen Andrada (27), en el barrio Manantial Sur, de la ciudad de Salta.

Las fuentes precisaron que la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, tomó intervención en un hecho ocurrido hoy, en el interior de la Unidad Carcelaria 1 de Salta.

Allí, un recluso de la segunda planta del Pabellón A, identificado como Daniel Alejandro Puca (31), resultó lesionado en la zona abdominal con un arma blanca, en el marco de una gresca con otro interno, y falleció cuando era trasladado al hospital San Bernardo.

El fiscal dispuso la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la División Homicidios, quienes trabajaron en el lugar, mientras que el cuerpo de Puca fue trasladado a la morgue judicial, para que se le practique la correspondiente autopsia.

Tras el incidente, y luego de chequear las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del pabellón, las autoridades del penal decidieron aislar a Torres, que no tenía antecedentes de diferencias con la víctima.

En tanto, Puca estaba preso por una causa de hurto, y en enero iba a recuperar su libertad.