Interpol detuvo a un hombre que estaba prófugo y tenía pedido de captura en Estados Unidos, acusado de abuso sexual de menores de edad. Su arresto se dio en la localidad bonaerense de Berazategui.

El detenido es un ciudadano uruguayo mayor de edad y poseía pedido de captura INTERNACIONAL emitido por el Tribunal de Circuito de Miami – Dade Florida- Estados Unidos, de acorde a la solicitud formal de Extradición formulada.

Al prófugo se lo acusa puntualmente de haber abusado sexualmente de menores de menos de 12 años de edad, delitos ocurridos en el Estado de Florida.

Tras tomar conocimiento de la Captura Internacional, agentes de Interpol realizaron tareas investigativas en torno a la su localización y captura, las cuales establecieron que este hombre estaría viviendo en la localidad de Berazategui, por lo que se montaron vigilancias en diferentes horarios en un domicilio identificado, ubicado en la calle 149 de dicha ciudad.

De esta manera, ayer y tras arduas esperas, efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos Interpol irrumpieron en la vivienda y detuvieron al fugitivo para llevarlo ante la Justicia.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría: Penal N° 2 a cargo del Dr. Pablo Ezequiel Wilk.