Desbaratan una banda de narco travestis que operaba en zona sur del Conurbano

1685

Una banda integrada por nueve narcos travestis fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusada de comercializar estupefacientes “al menudeo” en la zona sur del Conurbano.

Las detenciones fueron realizadas por la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con el apoyo de la Departamental local, el grupo Canes y la Unidad Especial de Investigaciones, entre otras reparticiones.

Los principales procedimientos se llevaron a cabo en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en la avenida Calchaqui y 15 de Berazategui, lugar donde habitualmente se reunían los investigados. También se hizo lo propio en una casa donde vive uno de los apresados.

De acuerdo a los investigadores, esta organización estaba liderada por una travesti conocida como ““Josenid” y secundada por otra llamada “Bebu”. “Algunos de los aprehendidos tienen antecedentes por robo calificado y otros delitos”, aclaró uno de los investigadores.

En los operativos, la policía secuestró 250 envoltorios de cocaína preparados para su venta, dinero en efectivo, una balanza y nueve celulares.

“Los detenidos llevaban la droga escondida en la pollera, la cartera y entre sus medias”, explicó otro de los jefes policiales que intervino en la investigación.

Según se indicó, esta banda integrada por travestis comercializaba estupefacientes en las localidades de Berazategui, Hudson y Florencio Varela.

Intervienen en este hecho la UFI N° 20 de Estupefacientes del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de la Dra. Clarissa Antonini y la Ayudantía Fiscal de Berazategui, de la dra Muttoni.