Cae líder de una banda que vendia drogas y los canjeaba por celulares y electrodomésticos

1160
Captura de TV

El líder de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes fue detenido tras siete allanamientos realizados en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, y en otros puntos de la zona sur del Gran Buenos Aires.

El hombre, que tenía una casa de compra y venta como pantalla para esconder su verdadera actividad, comercializaba marihuana y muchas veces la canjeaba por teléfonos e incluso por productos electrónicos.

“Por eso los delincuentes del barrio llevaban ahí lo que robaban en entraderas o escruches, desde celulares último modelo hasta cortadoras de pasto”, dijo uno de los jefes policiales que encabezó los operativos desarrollados por la Planta Verificadora de Automotores de La Matanza de la Policía de la Provincia.

En el circuito de la venta de droga, el dueño del local cumplía la función de intermediario, es decir, era un pasador que recibía los pedidos de su cartera de clientes, y mediante distintos proveedores, compraba grandes cantidades de marihuana que después vendía o permutaba.

Las escuchas, además, arrojaron que la persona solía moverse con grandes cantidades de dinero y siempre estaba armado para defenderse.

En su casa se encontró un revolver calibre 38 largo y seis kilos de marihuana prensada en panes. Además, la policía detuvo a dos cómplices más y secuestró otra arma de fuego.

Interviene el juzgado de Morón y la secretaría Nº 10