Una nena de 6 años está grave al quedar atrapada en el fondo de una pileta de un club

895

Una nena de seis años permanecía hoy internada en coma farmacológico en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, tras quedar atrapada en el fondo de la pileta de un club mientras se encontraba con sus padres.

“Fue un descuido, le succionó el piecito la bomba (de agua), y cuando veíamos que no salía, me tiré al agua y vi que estaba con el piecito trabado”, contó el papá de la víctima, llamada Samira.

El episodio se registró ayer en la pileta del Club Universitario, en el barrio Alto Alberdi.

“Cuando desenchufaron la bomba, la pudimos sacar. Le hicieron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia”, agregó el hombre, según el diario La Voz del Interior.

Además, sostuvo que “fue un descuido, un accidente”.

Por su parte, la madre de la nena contó: “No sabemos bien si ella metió el piecito o si la bomba le succionó el piecito, entre todos pudimos sacarla y ahí nomás fue la reanimación”.

La mujer indicó que estaba “en la parte bajita, no llega al metro” de altura el agua cuando sucedió el incidente.

“Gracias a Dios la reanimó un doctor que había en el club. Dios me la devolvió y ahora está internada, entubada, no sabemos más que tomó temperatura. Todavía sigue en manos de Dios”, completó. El director del Hospital de Niños, Héctor de Uriarte, expresó que la nena permanecía “entubada, en un coma farmacológico para ir viendo los parámetros” y su evolución.

“Sabemos que sale ahogada, sale en paro (cardiorrespiratorio), la reanimaron. Tenemos que ver si en la ambulancia hizo otro paro”, añadió en declaraciones a Radio Universidad.