Balean al cajero de un supermercado chino en Pilar

963

El cajero de un supermercado chino fue herido de bala durante un ataque ocurrido al local, ubicado en la localidad de Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar, en un hecho que fue atribuido a “cuestiones mafiosas”, ya que los investigadores descartaron un intento de robo.

La víctima fue identificada como Angel Luo, de 52 años, quien salvó su vida de forma milagrosa, de acuerdo a lo indicado por los vecinos al portal de noticias Pilar a Diario, al dar detalles de este ataque, que se dio en horas de la noche del pasado lunes, en el supermercado “Coco”, ubicado en Yrigoyen y Tucumán de Manuel Alberti.

“Una moto con dos hombres se detuvo en la puerta del comercio, el que iba como acompañante se bajó y entró, para de inmediato abrir fuego contra el cajero, de nacionalidad china. No acertó el primer disparo por lo que se acercó unos pasos más y con la víctima ya en el piso tratando de cubrirse, efectuó el segundo, que le dio en uno de los glúteos. De inmediato se subió con su cómplice a la moto para escapar con rumbo aún desconocido”, trascendió.

El hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedó internado en observación, fuera de peligro y este martes recibió el alta médica.

Personal de la comisaría 4ta., de la Jefatura Distrital y Comando de Patrullas de Pilar buscó en el lugar evidencias y entrevistó testigos, a los efectos de poder avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido.

Este ataque tuvo características similares al ocurrido a mediados de mayo pasado cuando una mujer de 20 años, de nacionalidad china recibió nada menos que seis disparos de arma de fuego y cuyos atacantes también huyeron sin robar nada.

El hecho se produjo a plena luz del día en el supermercado “Mundo”, ubicado en la ruta 8 y calle San Cayetano del barrio Pinazo de Del Viso, cuando hirieron a You Jingyi.

Dos hombres en moto llegaron al lugar y uno de ellos descendió armado y, sin quitarse el casco, comenzó a disparar contra la chica, tras lo cual se dieron a la fuga a toda velocidad sin robar nada.

La mujer recibió seis disparos: dos en la zona del tórax, uno en el abdomen, dos en el brazo derecho (con fractura) y uno en el brazo izquierdo, pese a lo cual logró salvar su vida.

Un jefe policial contó que, por la mecánica del hecho, todo indica que se trató de un ataque de la denominada “mafia china” y descartaron que se haya tratado de un típico intento de robo.