Alexis Caminos, hijo del difunto líder de la barrabrava de Newell´s, Roberto “Pimpi” Camino, fue detenido en el Barrio General Las Heras, luego de varios allanamientos en la provincia de Santa Fe.

Caminos tenía tres pedidos de captura por homicidio, robo calificado y amenazas.

Alexis Caminos es hijo del difunto líder de la barrabrava del Club Atlético Newell´s Old Boys de Santa Fe, Roberto “Pimpi” Camino, quien fue asesinado en 2010, y se encontraba prófugo desde hace más de 1 año y en una ocasión también había amenazado con un arma de fuego a personal de la fuerza federal.

El joven, de 20 años de edad, ya cuenta en su haber con un temeroso prontuario criminal: cuenta con múltiples acusaciones en su contra por distintos homicidios, robos y amenazas con uso de armas.

Por un lado, se le adjudica la muerte de Mariel Griselda Miranda, en marzo de este año. La mujer, de 35 años, era familiar de los líderes de la banda enemiga de los Camino, de apellido Funes.

Asimismo, se lo vincula con la muerte de Claudio Fernando Ruiz, asesinado de 12 disparos en la espalda y la cabeza en abril de 2012. Por el hecho, las sospechas cayeron sobre Alexis y su tío, hermano de su padre, Juan Ramón. Al momento del crimen el joven tenía 16 años y quedó en calidad de imputado.

De todas formas, ese acontecimiento no era el primero en el que se lo mencionaba a Alexis como presunto autor: en agosto del 2011 fue vinculado al crimen de Maximiliano Nota, en ese entonces un joven de 19 años que recibió 5 disparos en la plaza Rodolfo Walsh del barrio Municipal.

A comienzos de marzo de 2011, también se lo relacionó con la muerte de Adrián Daniel “Pichicuita” Trujillo, de 18 años, el cual fue hallado sin vida con 4 tiros en su cuerpo. Tres semanas después de este evento, los partes policiales lo vincularon a la agresión que sufrió un joven de 21 años apodado “El Gordo”, quien fue baleado en el baño de una brasería.

A la edad de 13 años, Alexis habría sido mencionado en el crimen de Gabriel Sánchez, ocurrido en octubre de 2009 en las inmediaciones de Barrio Municipal. En esta ocasión, la víctima estaba reunida con un grupo de personas cuando una moto se acercó y uno de sus ocupantes le disparó a quemarropa; un familiar de Sánchez señaló a Alexis como el autor de los disparos.

Además, el detenido presenta acusaciones por amenazas con armas de guerra por parte de familiares directos.

Es preciso destacar la delicada situación familiar que mantiene la familia Caminos luego de la muerte de Roberto; aparentemente su hijo habría querido pasar a manejar los negocios ilícitos que mantenía su padre, situación que no fue bien recibida por los hermanos del difunto “Pimpi”.

Por otra parte, mantienen una antigua disputa contra otra familia de la zona, de apellido Funes, con quienes se encuentran enemistados por el liderazgo territorial y económico.

Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno, a cargo de la Dra. Marisol Fabro.