Allanan locales que vendían suplementos dietarios prohibidos

2213

El personal policial tomó conocimiento a través de una denuncia sobre una persona que se dedicaba a la venta de suplementos deportivos, dietarios y anabólicos prohibidos, que se ofrecían en diferentes comercios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación, el magistrado a cargo ordenó una investigación que comenzó en diciembre de 2.017 para determinar el camino de comercialización donde eran ofrecidos estos productos de nutrición deportiva y la identificación de la persona que los distribuía.

Como resultado de la pesquisa, los oficiales lograron identificar a quien lideraba el negocio y los locales donde los comercializaba. Con esta información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 dispuso cuatro allanamientos en forma simultánea a realizar por la Policía de la Ciudad, con colaboración de personal de la Administración Nacional de Tecnología Médica (ANMAT), AFIP, la Dirección Nacional de Migraciones y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Una vez en el lugar, se determinó que la mayoría de los productos comercializados allí no cumplían con las normas vigentes, ya que los mismos poseen componentes en sus formulas dañinos para la salud.

Como resultado de los operativos se logró el secuestro de 8.000 frascos y blisters con suplementos deportivos, dietarios, vitamínicos y anabólicos. Además en el lugar se hallaron una pistola calibre 45 milímetros con dos cargadores completos, 1.250 municiones,135.000 pesos en efectivo, documentación pertinente a la causa, una notebook y dos automóviles.

Por resolución del magistrado interviniente se dispuso el traslado del imputado, en calidad de detenido, a dependencias de la Policía de la Ciudad.