Robó cubiertas a un vehículo en Tigre y fue detenido gracias al Sistema BUS.CA.DO.R 

148

El Sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a un sujeto que había robado las cubiertas a un vehículo en la ciudad. El sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia.

Todo comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes identificó al automóvil con el que se cometió el ilícito, cuando circulaba por el centro de la ciudad. El hecho había ocurrido días atrás, en la intersección de las calles Martín Pescador y Bordieu. En las imágenes se ve cómo el sospechoso abre el baúl de un auto, extrae la rueda de auxilio y luego huye.

Al visualizar al vehículo, los operadores del centro de monitoreo dieron aviso inmediato a los móviles que patrullaban la zona, para que lo interceptaran en los alrededores de Av. Italia y Bartolomé Mitre. Tras el alerta, y con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los agentes lograron detener al sospechoso en las inmediaciones del Puerto de Frutos.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), desplegado en el Municipio de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.