Zabaleta y Ritondo supervisaron el derribo de un búnker en Hurlingham

    2191

    El intendente Juan Zabaleta y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisaron el derribo de un búnker donde se vendían drogas, ubicado en el barrio Libertad, en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham.

    El lugar pertenecía a una banda que fue desbaratada en el marco de un megaoperativo conjunto del que participaron el Municipio, la Provincia y la Justicia, a partir del cual se realizaron distintos allanamientos, se detuvieron 20 personas y se secuestraron drogas y armas.

    “Decidimos no mirar para el costado en estos temas porque el narcotráfico envenena a los chicos en los barrios. Decidimos dar una pelea muy fuerte conjuntamente con el Ministerio de Seguridad bonaerense, con las fuerzas de seguridad, con la justicia ordinaria y la justicia federal”, señaló el intendente.

    Y agregó: “Ya hicimos más de 150 operativos contra el narcomenudeo y gran parte de estos allanamientos tienen que ver con las denuncias de los vecinos que se acercan a nuestro Centro de Prevención Integral”.

    “Trabajamos, como bien dijo Ritondo, en forma conjunta. Hay que tener una actitud madura, porque los argentinos y los bonaerenses necesitamos el compromiso de todas las fuerzas para enfrentar estos temas”, finalizó.

    Por su parte, el Ministro de Seguridad, expresó: “Este es el búnker número 66 que derribamos en nuestra gestión en la Provincia y en lo particular, en Hurlingham, venimos realizando un trabajo en forma conjunta donde el municipio se ha involucrado muchísimo en la lucha contra el narcotráfico”.

    “El trabajo y el compromiso en esta lucha tiene que ser de todos y estar acompañado por el intendente es todo un símbolo de lo que debe hacer la política. Hay un trabajo muy importante y de forma conjunta con la intendencia, que nos permite articular con sus cámaras de seguridad, tener datos, ser confiables con distintos sectores de la sociedad que se involucran”, agregó Ritondo.

    En el derribo estuvieron presentes el fiscal federal Santiago Marquevich; el juez federal Néstor Barral; el secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu; el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni; y autoridades ministeriales y municipales.