Secuestraron anteojos truchos y picanas eléctricas en locales de Once

1211

A raíz de una investigación llevada a cabo por la División Delitos contra la Salud, de la Policía de la Ciudad, se pudo determinar que varios locales de la zona de Once se encontraban comercializando al público anteojos.

En consecuencia, por disposición judicial se llevó a cabo una inspección de tres locales sobre la calle Pasteur al 200, barrio de Balvanera.

Los operativos fueron realizados con cooperación de personal de la Agencia Gubernamental de Control, la Cámara de comercio de Ópticas, Dirección Nacional de Migraciones, Dirección General de Fiscalización y Control, y profesionales de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Durante los procedimientos fueron secuestrados 10.600 anteojos de sol y de lectura con aumento, 34 cajas de picanas eléctricas con forma de linterna, 1.500 unidades de productos cosméticos y 190 perfumes.

Los responsables de los comercios fueron imputados por venta de mercadería peligrosa, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del Dr. Blas Michienzi.