Dos detenidos por robos a comercios y piratería del asfalto

1022

Un joven de 31 años y un hombre de 51 fueron detenidos en la localidad de Martín Coronado, partido de Tres Febrero, acusados de cometer robos en distintos comercios y golpes bajo la modalidad piratas del asfalto.

En los operativos secuestraron mercadería que había sido sustraída en un robo ocurrido días atrás de una mueblería de la zona:  11 cubrecamas, 4 frazadas, 4 juegos de sabanas, 4 juegos de toallas y toallones.  

Además, los efectivos incautaron un revólver calibre 22 corto, una pistola del mismo calibre, un rifle, una pistola de aire comprimido, 20 cartuchos FAL, una caja de pinches “miguelitos”, dinero en efectivo, 30 gramos de cocaína y 70 de marihuana, y un auto FIAT Palio utilizado por los maleantes para perpetrar los ilícitos.

Según se informó, los ahora detenidos habían cometido su último atraco el pasado 18 de mayo en una mueblería ubicada en Villa Bosch, donde resultó víctima un hombre de 50 años.

Tras el hecho, la Policía comenzó una investigación que permitió identificar a los delincuentes y constatar que estos se dedicaban al robo a mano armada en comercios y a la piratería del asfalto.

Ante tal situación, y con el aval de la justicia, las autoridades montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 10 del Departamento Judicial de Tres de Febrero bajo la caratula “robos reiterados en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma e infracción a la ley 23.737”.