Detienen a un policía por abusar y asaltar a cinco mujeres

1769

Un efectivo de la policía de Mendoza fue detenido acusado de haber cometido cinco abusos sexuales a cuyas víctimas, luego, les robaba sus pertenencias, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Se trata de un hombre de 26 años que se desempeñaba desde hace cuatro años como auxiliar en un destacamento del departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial.

Los investigadores determinaron que el efectivo policial quedó acusado de cinco hechos delictivos: uno por abuso sexual gravemente ultrajante y robo agravado, tres por abuso sexual en tentativa y robo agravado y otro por privación ilegítima de la libertad y robo agravado.

El hombre fue apresado luego de que su ADN fuera comparado con el patrón genético de distintas pruebas recolectadas en los hechos, y diera positivo.

Con esos resultados, los investigadores corroboraron que el auxiliar estaba involucrado en distintos abusos sexuales y robos agravados.
Los investigadores, además, por orden de la fiscal Virginia Rumbo, realizaron allanamientos en diferentes viviendas de los barrios Paraguay y 12 de octubre, del mencionado departamento, donde secuestraron varios elementos vinculados a la causa, entre ellos los celulares de las victimas y otros objetos robados.