Desbaratan a “La Banda del Inca”, liderada por un narco peruano

3074

La denominada “Banda del Inca” fue desbaratada por la Prefectura Naval informaron fuentes policiales a Online911.

La investigación comenzó en marzo: una mujer se dedicaba a la venta de estupefacientes en la Capital Federal. A partir de ese dato, la Prefectura comenzó estudiar distintas conexiones.

La sospechosa integraba una organización criminal que, integrada por otros siete narcos, operaba entre la Ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Lanús.

Sus miembros, la mayoría de nacionalidad peruana, fueron arrestados tras siete allanamientos simultáneos en los que, además, se incautaron casi tres kilos de cocaína listos para su comercialización. El cabecilla de la banda cayó en la intersección de las avenidas Córdoba y Medrano, pleno barrio porteño de Almagro.

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la Capital Federal y en un domicilio de Lanús, provincia de Buenos Aires. Como resultado de las requisas, fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres, a quienes se sumó el cabecilla de la banda, arrestado en Almagro cuando circulaba por la calle con nueve bochas de cocaína.

Producto de los operativos, los efectivos incautaron 2,842 kilos de cocaína, más de 400 mil pesos, cinco automóviles, 26 teléfonos celulares, balanzas de precisión y documentación que será de vital importancia para la causa. Un paso importante para alcanzar una Argentina sin narcotráfico.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos.