Varios detenidos tras un megaoperativo por drogas en Constitución

1007

Al menos quince personas fueron detenidas ayer en 25 allanamientos realizados en conjunto por la Policía Federal y de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución, en una investigación por narcotráfico y trata de personas.

El megaoperativo se realizó esta tarde, pasadas las 18, en más de 25 viviendas y relocales del citado barrio porteño, en una causa en la que intervinieron los jueces federales Julián Ercolini, Ariel Lijo y Sebastián Ramos.

Según indicaron fuentes policiales, además de las 15 personas detenidas por narcotráfico, fueron secuestrados 45 paquetes de cocaína y 4.000 dosis de paco.

Además, se incautaron armas de fuego de distinto calibre, balanzas que eran utilizadas para la comercialización de los estupefacientes y dinero en efectivo de baja denominación, que sería producto de la venta al menudeo.

El operativo de saturación se llevó adelante en distintos puntos de Constitución, donde en total fueron allanados más de 25 locales comerciales y viviendas, en el marco de la investigación por trata de personas y comercialización de sustancias ilícitas.

Durante los procedimientos, según se informó, participaron más de 500 efectivos de forma simultánea, de las mencionadas fuerzas de seguridad.