Cae una banda de gitanos que proveía autos y lanchas a narcos

2733

La Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Misiones detuvo a los cuatro miembros de una organización criminal de gitanos que proveía desde lanchas de lujo hasta motos y automóviles a bandas narcos.

La investigación fue desarrollada por la Policía de Misiones, bajo la supervisión del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

A partir de la información que surgió durante la pesquisa, se llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de Posadas, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad de la Nación que encabeza Eugenio Burzaco, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones que conduce Rodrigo Bonini.

Los uniformados secuestraron 22 automóviles, 8 camionetas, 50 motos y lanchas. Asimismo incautaron también material electrónico y documentación que será esencial para poder profundizar la causa judicial.

La cooperación policial permitió comprobar que muchos de los vehículos secuestrados eran adulterados y puestos al servicio de bandas narcos. Además, esta asociación ilícita estafaba a compradores que de buena fe querían adquirir un rodado.