Cae una banda internacional de trata de personas

1206

La PFA rescató a siete víctimas de trata y detuvo a cuatro miembros de la banda: el jefe, la “madama” y dos facilitadores.

La pesquisa fue realizada por personal de la División Trata de Personas. Los operativos se llevaron a cabo junto a funcionarios de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas del Delito de Trata –dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- y de la Dirección Nacional de Migraciones.

El jefe de la banda, de nacionalidad coreana, fue detenido en un local de venta de bebidas alcohólicas. De 41 años, se lo señala como la cabeza de una organización criminal de trata de personas con fines de explotación sexual de escala internacional.

Las siete víctimas fueron rescatadas en un comercio donde se utilizaba el karaoke como pantalla para tapar el delito. Allí, se arrestó también a la “madama”, también oriunda de Corea, a quien se le comprobaron maniobras de captación y traslado de las damnificadas.

Las mujeres eran traídas desde Corea y se las obligaba a ejercer la prostitución. Para concretar la actividad ilícita, otros dos hombres, de nacionalidad venezolana, oficiaban como facilitadores. Fueron puestos a disposición de la justicia, que intervino a instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de María Romilda Servini.