Desbaratan una banda narco que vendía a turistas en “Caminito”

1552

Luego de varias reuniones de los vecinos del barrio de la Boca con autoridades de la Policía de la Ciudad en la que denunciaban a una pareja de narcos que vendían drogas en inmediaciones del paseo “Caminito” y zonas aledañas se implementó un despliegue territorial para detectar a estos grupos que pretendían instalarse en el lugar.

Es así que los efectivos de la Dirección Lucha contra el Tráfico y Venta de Drogas de la Policía de la Ciudad realizó tareas investigativas en el lugar, logrando establecer que en la Plaza Solís trataba de establecerse una banda dedicada al narcomenudeo que comercializaba narcóticos a jóvenes del barrio y a turistas. En dichas tareas también se pudo comprobar que un domicilio ubicado en un conventillo de la calle ministro Brin al 1300, era utilizado como centro de abastecimiento de las sustancias que comercializaba la pareja de dealers.

Con la recolección de todas las pruebas y la identificación sospechosos el Juzgado Nacional en lo Criminal Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, libró una orden de allanamiento en el domicilio señalado y la detención de la pareja.

Es así que los efectivos de la Policía de la Ciudad cumplieron con la orden judicial irrumpiendo en el conventillo encontrando a los dos narcotraficantes, de 23 y 19 años, quienes poseían 70 gramos de cocaína fraccionados para su venta, y una lata conteniendo marihuana en su interior. Además se secuestraron balanzas de precisión, dinero en efectivo, picadores y pipas para fumar dicha sustancia.

Los imputados fueron imputados por infracción a la “Ley de Drogas” y trasladados a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal.