Allanan una comisaría de la Ciudad y detienen a diez policías por robarle dinero a un suicida

1364

Un grupo de funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron anoche la Comisaría 33 de la Policía de la Ciudad debido a un presunto robo de una importante suma de dinero en el que estarían implicados unos diez efectivos de esa seccional, quienes fueron detenidos. Dos ya fueron liberados y el resto continúan siendo indagados.

Sobre el supuesto dinero robado, se sabe que es una importante cantidad, pero no se ha confirmado la cifra exacta. “La PSA aún no encontró ningún monto de dinero en ningún lugar”, aclaró una fuente. “Son falsas todas las imágenes que se están difundiendo con billetes” en relación a este caso, añadió.

La denuncia del presunto robo vino de la misma Policía de la Ciudad, de la Oficina de Transparencia y Control Externo, señala La Nación.

La orden de allanamiento fue realizada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, a cargo del juez Ricardo Luis Farías, “para ingresar en la seccional en la calle Mendoza 2263, en el marco de la causa N° 32165/18 caratulada como Averiguación de ilícito”, informó la PSA.

El presunto bolso de dinero que pertenecía a la investigación de una causa no ha sido encontrado. El presunto bolso de dinero que pertenecía a la investigación de una causa no ha sido encontrado.

El supuesto bolso robado está relacionado a un caso de un intento de suicidio en el que se encontró una cantidad importante de dinero que fue retenido durante la investigación y que aún no ha sido localizado.

Durante la operativo, la PSA cercó toda la manzana alrededor de la calle Mendoza altura 2200 para realizar el allanamiento y las respectivas detenciones. La cuadra continuó cortada esta mañana.