Dos delincuentes terminaron muertos en las últimas horas tras hechos ocurridos en dos ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El primer hecho ocurrió ayer por la tarde en avenida Antartida Argentina 1631, entre Charlone y Florida, en el partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho comenzó cuando dos delincuentes que iban en una moto ingresaron a robar a una sucursal de la heladería Grido.

Los asaltantes amenazaron a los empleados pero un efectivo vestido de civil dio la voz de “alto”, por lo que los delincuentes salieron corriendo del comercio.

Según las fuentes, los delincuentes atacaron a tiros al policía, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria.

El tiroteo culminó cuando el efectivo mató a uno de los ladrones, quien quedó tendido en el asfalto, mientras que el cómplice escapó en la moto sin poder consumar el robo.

Noticia relacionada: Identificaron a uno de los sospechosos por el crimen del colectivero

Efectivos de la seccional de Llavallol arribaron al lugar, donde constataron que su compañero estaba ileso y llamaron a una ambulancia del SAME, cuyos médicos confirmaron la muerte del asaltante.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Baccini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que ordenó el secuestro de la pistola del efectivo.

Por otro lado, el segundo hecho ocurrió alrededor de las 10, en la localidad de Paso del Rey, donde un suboficial de la Policía Federal (PFA) estaba en su auto particular y vestido de civil.

Fuentes policiales informaron a Télam que dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo, por lo que el efectivo dio la voz de “alto”.

En ese momento, los asaltantes atacaron a tiros al policía, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria.

Según las fuentes, el enfrentamiento terminó cuando el efectivo de la Delegación Tres de Febrero de la PFA mató a balazos a uno de los delincuentes e hirió a su cómplice que escapó a la carrera.

Personal de la comisaría de Paso del Rey, de la Policía bonaerense, arribó al lugar y constató que el ladrón estaba muerto y al costado suyo halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

En tanto, minutos después ingresó al hospital de Moreno un herido de bala, por lo que se investiga si participó en el tiroteo con el policía que custodiaba a una testigo de una causa por delitos de lesa humanidad.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno, quien no dispuso ninguna medida judicial sobre el policía involucrado.