Diez años de prisión para un abogado que abusó de su hija de 14 años

1329

La Cámara Penal número uno de la ciudad de San Luis condenó a 10 años de prisión a un abogado que había abusado sexualmente de su hija de 14 años en el año 2013.

El veredicto se dio a conocer este lunes a la tarde por parte del tribunal integrado por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata que encontró culpable y condenó a 10 años a Gabriel Rubbiani de 53 años de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo” en perjuicio de su hija, con el agravante de su condición sociocultural y la extensión del perjuicio que el hecho provocó.

Los abusos ocurrieron durante los años 2012 y 2013 y fueron denunciados por la propia víctima de 14 años de edad, luego de participar de una charla en el colegio sobre prevención de los delitos contra la integridad sexual y la necesidad de hablar para combatirlos.

Además, el hecho tomó trascendencia luego de que el condenado estuvo prófugo por tres meses e Interpol dispuso su captura internacional.

Finalmente el abogado se entregó y confesó ser el autor del delito y fue sometido, en su momento, a un juicio abreviado que lo condenó a 3 años y medio de prisión, de los cuales sólo cumplió 8 meses por buena conducta y fue liberado.

Este juicio exprés fue cuestionado por la defensa por mal procedimiento y teniendo en cuenta la gravedad del delito fue declarado nulo y se realizó un nuevo proceso oral y público, el cual comenzó el pasado 3 de abril y concluyó ayer.

“Te vas a pudrir en la cárcel”, fueron las palabras de la madre de la víctima mientras se llevaban a su exesposo detenido, y manifestó a la prensa que no está de acuerdo con la condena y apelarán esta decisión del tribunal. “A mi hija le arruinaron la vida y de eso no podrá recuperarse”, dijo Fernanda Mazza, madre de la víctima.