Detienen a un grupo de bandidos rurales que envenenaban perros

1102

Un hombre con antecedentes penales y dos mujeres fueron detenidas en cuatro allanamientos que se hicieron ayer para desarticular una banda acusada de cometer varios robos violentos en propiedades de la zona rural de Ranchos y Abasto. El sello distintivo del grupo es que solía envenenar a los perros para acceder a las propiedades.

Detectives de la sub DDI de Brandsen y de Delitos Rurales de Ranchos investigaban estos casos desde hacía tiempo y el 13 de abril localizaron a uno de los teléfonos robados, en un local de venta de celulares de Ingeniero Alan, en Varela. Allí aprehendieron a una persona por encubrimiento, para avanzar con la pesquisa en esa misma zona, publica el diario El Día de La Plata.

A pedido del fiscal Mariano Sibuet, de Brandsen, la justicia de Garantías platense ordenó allanamientos que permitieron secuestrar elementos robados y detener, en Temperley, a un sospechoso con arresto domiciliario, reconocido en rueda como integrante del grupo.

Ayer a la madrugada realizaron los 4 allanamientos con personal de la DDI La Plata, GAD de Quilmes y Casos Especiales, por un hecho cometido en un Haras de Ranchos del que robaron “infinidad de elementos”, muchos de los cuales fueron recuperados, junto con camionetas y una jeringa con una sustancia que habría sido usada para envenenar a los perros.