Detienen a Remi, un narcoterrorista de la villa 31 y lo vinculan con el triple crimen

1410

Un narco peruano, que aparece vinculado a la causa que investiga el triple crimen de la villa 31 Bis, ocurrido hace un mes,  fue detenido por la policía sospechado de ocupar casas de manera violenta. En los operativos secuestraron gran cantidad de drogas y armas.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, la Policía de la Ciudad llevó a cabo simultáneamente nueve allanamientos en el barrio 31, en el marco de una investigación para esclarecer el caso de los tres cuerpos quemados hallados recientemente en dicho lugar, los cuales finalmente fueron identificados como los de una pareja que administraba una casa de comidas y el cocinero de la misma.

Los trabajos fueron realizados por la División Homicidios y Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, a cargo de la investigación, con la cooperación de la Policía Barrial y personal de la Comisaría 46.

Como resultado de las tareas se logró la detención de “Remi”, un violento capo narco de nacionalidad peruana, imputado en la causa, y al cual le fueron incautadas 13 pistolas de diferentes calibres, tres armas largas, gran cantidad de municiones y cargadores varios, y tres chalecos antibalas, uno de ellos perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La investigación pudo determinar, que “Remi” elegía una casa que le resultaba cómoda para desplegar su negocio y tras echar a los habitantes de la misma, la ocupaba. Si sus moradores se resistían los asesinaba, aterrorizando así a los habitantes del barrio. Este fue el caso de las víctimas encontradas en el carro de cartoneros, las cuales estaban desmembradas y quemadas.

En cuanto a drogas, se hallaron nueve panes de cocaína y medio de pasta base, cuatro ladrillos de marihuana y cuatro balanzas de precisión. Además, se secuestraron 16 teléfonos celulares y la suma de 61.000 pesos.