Desbaratan a la banda de Arnold: secuestran seis kilos de marihuana y mil dosis de paco

511

Veinte personas que conformaban una banda de narcos fueron detenidas en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires durante varios allanamientos en la Villa Itatí de Bernal, partido de Quilmes, en los que se incautaron seis kilos de marihuana y mil dosis de paco.

Tras los operativos, fueron derribados tres búnkers que eran utilizado para (el número 64 desde el inicio de la gestión de Cristian Ritondo como ministro de Seguridad), y en el terreno de uno de los bunkers derribados la Municipalidad local instalará una plaza.

Los procedimientos los llevaron a cabo efectivos la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de este distrito, quienes además de desmantelar esta organización –conocida como la banda de “Arnold”- también secuestraron 50 mil pesos, dos balanzas y elementos para fraccionar los estupefacientes.

Asimismo, los policías incautaron una pistola calibre 9 milímetros, dos armas tumberas, municiones, un chaleco antibalas, ropa similar a las utilizadas por esta fuerza de seguridad y otros artículos de interés para la investigación.

También participaron el Grupo Halcón, Infantería, Caballería, GAD, Policía Local, personal del cuerpo de Bomberos, las Superintendencias de Investigaciones en función Judicial, Vial y Comunicaciones y se contó con el apoyo de un helicóptero.

Intervienen en la causa el Juzgado federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo,
, el Juzgado de Garantías N° 2 y la Secretaría Penal N° 7, y la UFI Temática N° 20 a cargo de la Dra María Clarisa Antonini, pertenecientes al Departamento Judicial de Quilmes.