Caballito: hallan muerto al padre de un comisario de la Federal

856

Un jubilado de 87 años, padre de un comisario de la Policía Federal Argentina (PFA), fue encontrado muerto esta tarde en su departamento del barrio porteño de Caballito, y se investiga si lo mataron durante un robo, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en un edificio de la avenida Donato Álvarez al 400, en el mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Eduardo O´Donell.

Según informaron fuentes policiales, uno de los hijos del jubilado intentó comunicarse por teléfono con su padre y como éste no le contestó, se dirigió hacia el departamento.

Al ingresar a la vivienda, el hombre, de 53 años, divisó desorden en el living, en la cocina y en los dos dormitorios, en uno de los cuales encontró fallecido a su padre, sobre una cama matrimonial, acostado boca abajo, desnudo y con una sábana y un pantalón alrededor del cuello, como si hubiese sido ahorcado, añadieron los voceros.

Un móvil se hizo presente en el departamento luego de una llamada al 911 del hijo de la víctima quien, al ser entrevistado por los oficiales, les refirió que además del desorden, faltaban en el departamento un teléfono, platos de adorno y un televisor Led de 20 pulgadas.

Sin embargo, la puerta de acceso a la vivienda no tenía signos de haber sido forzada, por lo que se investigaba si el jubilado, que vivía sólo, conocía a la persona que ingresó a la misma, y si lo ahorcó en su habitación para cometer un robo.

Fuentes policiales informaron que otro de los hijos de la víctima es comisario de la PFA y forma parte de la División Seguridad y Custodia del Ministerio de Educación de la Nación.

La Fiscalía en lo Criminal y Correcional 13, a cargo de Marcelo Daniel Roma, ordenó la intervención de la división Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, como así también el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde se encuentra ubicado el departamento donde fue hallado el jubilado.

Por su parte, también solicitó que se le tomara declaración testimonial al encargado del edificio, y el traslado del cuerpo de la víctima a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y determinar los motivos de su muerte.