Levantan más de 45 puestos ilegales en los alrededores de La Salada

1346

En el marco de nuevos operativos para evitar la ocupación ilegal de la vía pública en La Salada, la Policía de la provincia de Buenos Aires desalojó 45 puestos que habían sido instalados en calles periféricas de la feria, incautó la mercadería que se ofrecía y aprehendió a seis personas por “resistencia a la autoridad”.

Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía Federal de Lomas de Zamora y se desarrollan de manera “periódica” con el fin de evitar la colocación de puestos ambulantes sobre el espacio público.

En rigor, hubo controles en las calles Virgilio, Tilcara y Arana Goiri, que son arterias perimetrales de esta popular feria.

De acuerdo a lo informado, se labraron 45 multas, hubo 20 actas de decomiso y se aprehendieron a seis personas. Además, se incautó un camión completo de distintos elementos que se ofrecían como ser ropa, anteojos, gaseosas y demás.

Los operativos participaron numerarios de la Jefatura Distrital Lomas de Zamora Norte y de las seccionales Lomas 5°, 7°, 9° y 10° de Lomas más Infantería, Policía Local y personal del Municipio y de tránsito.

“Son procedimientos periódicos de seguridad y control del espacio público que se desarrollan en la feria tras la detención de Jorge Castillo”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en los operativos.